jueves, 3 de diciembre de 2009

Ensayo de juan Hamburger

La internet es una red informática o conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre si intercambiándose información.
Esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es una red libre ya que cualquier persona puede ascender a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula en ella.
En la actualidad la internet esta avanzando ya que nos ofrece un gran numero de servicios fundamentales a nosotros los internautas, entre ellos se destacan el correo electrónico que nos permite mandar mensajes instantáneos a cualquier parte del mundo; otro servicio importante es la web la parte mas amplia de al red en la que se alojan un gran numero de paginas de múltiples contenidos, grupo de noticas de diferentes ámbitos educativas, deportivas, sociales etc.
Pero en la vida y como todos sabemos no todo es color de rosa; lo visto en el video y por lo dicho anteriormente nos pode de frente a un gran avance con sus ventajas y desventaja de las cuales es bueno resaltar algunas para así darle un buen funcionamiento y aprovechamiento.
VENTAJAS

Hace la comunicación mucho más sencilla.

Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.

Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.

Seguimiento de la información a tiempo real etc.


DESVENTAJAS


Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia , terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.

Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica de la copia y pega.

Distrae a los empleados en su trabajo. etc.
Conociendo cada una de estas cosas es bueno que reflexionemos y tratemos darle el mejor uso ya que esta se creo con un fin específico hacerle la vida fácil al hombre y no destruirlo.

2 comentarios:

  1. hey hanburguer esta de lujo tu ensayo estad bien vacano y mas por que en el podemos ver las desventajas y las ventajas de la internet

    ResponderEliminar
  2. HAMBURGUER ES CIERTO QUE LA INTERNET ES UNA RED LIBRE Y TAMBIEN QUE NOS OFRECE MUCHOS ASECIBLES PARA TODOS...

    ResponderEliminar